La exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha confirmado en la puerta de los leones del Congreso de los Diputados que se presenta a la carrera por liderar el Partido Popular, a la que esta misma mañana también se ha sumado su eterna rival, María Dolores de Cospedal.

Sáenz de Santamaría se ha presentado como "una militante más" para "ofrecer unidad, responsabilidad e integridad" queriendo construir "un partido abierto e integrador".

Entre una nube de periodistas, la exvicepresidenta ha insistido en que “desde el PP siempre hemos acertado cuando hemos trabajado en positivo y cuando nos hemos abierto a la sociedad”, por lo que quiere que en el partido "todos nos debamos sentir compañeros de este proyecto, que es servir a España".

Reivindicando su labor en el Gobierno, así como desde la oposición, afirma que "ha llegado el momento de dar un paso más" con "toda humildad y con toda generosidad".

Preguntada por las decisiones del resto de candidatos, sobre el no de Alberto Nuñez Feijóo, ha dicho que ha "respetado su decisión y yo he tomado la mía". Sobre Cospedal, se ha limitado a afirmar que "cada uno toma sus decisiones" y están "en un sistema democrático", pero que “somos todos compañeros y nos une el amor a nuestro partido”.

Repreguntada, no ha querido seguir respondiendo y se ha limitado a emplazar a todos los periodistas que la acompañaban a las muchas discusiones que tendrán en los próximos días. La batalla interna por el liderazgo del Partido Popular está servida.