Este mediodía a las 12:00 horas finaliza el plazo para votar en las primarias municipales de Podemos en la Comunidad de Madrid. Tras los “días difíciles” que protagonizaron Íñigo Errejón y Ramón Espinar con motivo de la filtración de los Papeles de Carolina Bescansa, Pablo Iglesias medió para que el secretario general autonómico de Podemos y el candidato a las elecciones en 2019 firmaran la paz. Pero poco duró la armonía. Errejón y Espinar hicieron pacto tácito de no intervenir en las primarias municipales a fin de no confrontar, pero el acuerdo se dinamitó.

Tanto uno como otro han apostado por sus candidatos y han tutelado sus figuras hasta el punto de que han publicitado sus campañas en sus redes sociales. En este sentido, el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero lamentó en Twitter que “sigan existiendo candidatos en las primarias de Podemos de Fulanito o de Menganito” porque “no se prestará atención suficiente a lo relevante, que es preparar el Gobierno de las Comunidades. Parece que no se aprende, y ya lo siento”.

Pero Monedero poco ha tardado en contradecirse a sí mismo, ya que ha protagonizado un vídeo en el que ensalza la formación morada y augura una victoria en las próximas elecciones, pero lo hace abogando por la candidatura de los respaldados por Espinar, tal y como puede verse en el siguiente vídeo.

Además, se le ha podido ver en actos de campaña con canditados tutelados por Ramón Espinar