Ya lo han hecho en otras ciudades europeas, pero en Madrid nunca se había visto una playa artificial en pleno centro urbano. Hasta ahora. El Ayuntamiento ha dado a conocer sus planes para instalar una playa artificial en la céntrica Plaza de Colón durante los meses de julio y agosto.

“En todas las ciudades europeas suele existir una playa”, ha dicho la alcaldesa Manuela Carmena, quien ha comparado esta “experiencia” con las pistas de hielo que se instalan en invierno. “Una playa es una actividad que puede resultar interesante”, ha explicado durante la comisión municipal de Cultura.

El proyecto, denominado MadBeach, es de carácter “privado” y la empresa interesada en llevarlo a cabo, The Ant Company, ha pedido la licencia para ello, que se le otorgará de cumplir los requisitos y traerá una auténtica piscina de olas al centro de la capital.

Durante el debate de la comisión, la portavoz de Cultura del PSOE, Mar Espinar, le ha replicado a la alcaldesa, que ahora tiene las funciones de Cultura tras destituir a Celia Mayer, que iba a ceder “un cachito de espacio público” a unos inversores y que hable con los vecinos antes de aprobar el proyecto. Carmena le ha respondido que, en Sevilla, con una alcaldía socialista, ya se instala “una playa similar”.