Victor Sierra Marquina, el alumno de IES de Las Musas (Madrid) que sacó un 9,975 en la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) tiene como referente al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. La nota de Victor Sierra es la mejor en la Comunidad de Madrid junto con la de otro estudiante del colegio Sagrados Corazones.

José Antonio Expósito, director del instituto, destaca de su alumno en unas declaraciones recogidas por Europa Press que "pertenece a una generación de 107 estudiantes brillantes de este instituto". Expósito también pondera la "vocación intelectual y humana" del centro, lo cual conlleva los "datos asombrosos" de sus alumnos en la prueba de acceso a la universidad.

La agencia de noticias también ha hablado con Victor Sierra, quien se muestra sorprendido por su nota en la EvAU: "No me esperaba estos resultados. Sabía que me había salido bien pero nunca sabes". El alumno del 9,975, considera que cursará el doble grado de Economía Matemática y Estadística de la Universidad Complutense aunque no descarta otras opciones. Dicha inquietud por la economía le viene por herencia ya que su padre es funcionario y se dedica a invertir en bolsa.

José Luis Rodríguez Zapatero, referente

Victor Sierra admite que tiene interés por la política "desde pequeño", además de tener como referente polícitco al presidente Zapatero por "su sentido de Estado, su talante y cercanía". Por otra parte, se muestra a favor de las medidas tomadas por el nuevo Ejecutivo socialista, liderado por Pedro Sánchez.

Sierra aprovecha su "fama" repentina para reivindicar el valor de la educación pública y la importancia de invertir en ella.