¿Quién no conoce a Karmele Marchante? La que fuera tertuliana de Sálvame decidió abandonar el programa conducido por Jorge Javier Vázquez hace casi dos años y ahora es una fervierte independentista cuya actividad en redes sociales la convierten en un adalid del secesionismo mediático.

Karmele, cataloga a España como "país inquisitorial y atrasado socialmente" y avisa del peligro de Ciudadanos. Para referirse a Albert Rivera utiliza el término "falangito", llegando a afirmar que la "España Ciudadana" le provoca "miedo y repugnancia". Además, asegura que en España estamos en la "Inquisición del XXI". Marchante nos avisa ante lo que puede suponer un gobierno naranja: "Acordaos que esta gente van a ser peor que Franco y el pp juntos! Me dan pavor. Son los adalides de la dialéctica de los puños y pistolas ! Nos esperan las montañas azules cara al sol!Valtonyc se ha ido de este país inquisitorial y atrasado socialmente. Nadie se alarma? Nadie lo ve anormal? Nadie toma las calles? Aborrezco lo que está sucediendo y lo que nos espera!".

Tras la elección de Quim Torra como presidente de Cataluña, Karmele Marchante obvió su contrastada xenofobia contra España y criticó a Pedro Sánchez: "No me gusta NADA Pedro Sánchez comparando a Le Pen con el President.... todo está exagerado y patetico en la política estatal. Cuál la tiene más larga y dice más memeces".

Cabe destacar que Karmele ha participado de forma activa en las campañas de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), donde llegó a realizar en un vídeo en el que pronunció la siguiente afirmación: "Somos la comunidad que más dinero ingresa pero que menos dinero revierte, ni para educación, ni para sanidad ni para las pensiones ni para nada".

También participó en un acto en apoyo a Puigdemont en Bruselas el pasado 6 de diciembre de 2017: "Soy independentista, Puigdemont tiene el calor de los que le aman y no parece belga, espero que ganen los contrarios al 155 y que pierda el tripartito PP-PSOE-C's, siento que ya vivo en una república catalana libre, feminista y laica". "Defenderé a Cataluña con uñas independentistas", afirmó la excolaboradora de Tómbola, entre otros programas