Monste Seijas, exdiputada de Podemos en el Parlament Balear (ahora inscrita en el Grupo Mixto), cuyo nombre copó portadas en junio de 2017 cuando pernoctó durante varias noches en la cámara autonómica, tiene nuevo despacho. La parlamentaria entró al Parlament de la mano de Podemos pero fue expulsada de la formación acusada de amenazar en foros internos con votar en contra de los Presupuestos autonómicos si no se renovaba el contrato con el grupo de un compañero, Daniel Bachiller.  Seijas, Bachiller y Xelo Huertas (expresidenta de la Cámara) fueron expulsados del partido por este motivo. La diputada se exilió en el Grupo Mixto y este jueves tomó posesión de su nuevo despacho.

Seijas no solo es conocida por ser una de las más críticas con los morados. De hecho, fue a juicio contra Podemos por su expulsión, sino que también saltó a la esfera pública por pernoctar en el Parlament Balear, un hecho hasta ahora insólito e inaudito.

La parlamentaria alegó que no encontraba hoteles en Palma. Los guardias de seguridad de la cámara autonómica fueron los que desvelaron que Seijas tenía intención de dormir allí después de que escucharon unos ruidos en una de las salas. Concretamente, en la que está habilitada concebido como sala reposo para los diputados que no viven en Palma; hay televisión, mullidos sofás y duchas bien equipadas.

Entrevista a Montse Seijas: "Podemos tiene un problema con los críticos. Quieren gente sumisa"