Lo adelantó este jueves Elplural.com. Otro asesor del Partido Popular, Francisco Gómez, ha fichado por el Gobierno de Pedro Sánchez. Al igual que Iván Redondo, nuevo jefe de Gabinete del presidente del Gobierno, Gómez proviene del PP extremeño.

En concreto, Gómez ejerció como Director General  de Comunicación y Relaciones Informativas hasta julio de 2012, cuando fue nombrado Secretario General de Análisis y Asuntos Públicos del Gobierno de José Antonio Monago. Un cargo que ostentó hasta que el Partido Socialista volvió a recuperar el poder en Extremadura.

Elimina su Twitter por los insultos al PSOE
Pocas horas después de que se hiciese publico su fichaje, Gómez se vio obligado a eliminar su Twitter. Lo hizo tras una serie de noticias publicadas por este periódico recordando los insultos y descalificaciones que en su día lanzó a importantes dirigentes del PSOE.

Sin ir más lejos, el nuevo asesor de Pedro Sánchez llegó a llamar “gilipollas” al expresidente del Gobierno del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

Pero es que por insultar, Gómez incluso llegó a meterse con su actual jefe. Por ejemplo, en uno de sus mensajes hacía referencia a un artículo de Iván Redondo en Expansión en el que se llamaba "pequeño saltamontes" a Pedro Sánchez. En otro de sus tuits, Gómez se refería a Sánchez como un líder "flojo y falto de contenido".

Ya en su etapa como asesor del Partido Popular, Gómez se convirtió en noticia por su peculiar estilo a la hora de adentrarse en las redes sociales.

Su tuit machista
Basta con observar la noticia publicada por este periódico el 28 de marzo de 2012: “Al Director General de Comunicación de la Junta de Extremadura se le ‘calienta’ el dedo, lanza un tuit machista… y luego lo pretende ocultar”.

Y es que Gómez aprovechó un viaje en avión para lanzar un mensaje alegrándose por la existencia del vuelo y felicitándose por el servicio: “Puntualidad, azafatas saludables, simpáticas y amables, zumo, agua y bombones…”.

A alguno de sus seguidores le sorprendió ese comentario algo críptico de que las azafatas fueran ‘saludables’ y pidió más detalle. La contestación de Francisco Gómez no se hizo esperar y se ‘explicó’ lo siguiente: “La sutileza d azafatas “saludables” es pq eran muy monas… Bueno, venga, estaban buenas q te cagas!! Ya está todo aclarado”.

Clara quedó en efecto la opinión del entonces Director General de Relaciones Informativas y Comunicación de la Junta de Extremadura. Tanto que comenzaron a producirse retuiteos de sus sutilezas y el señor Gómez se sintió suficientemente avergonzado como para borrar su comentario aclaratorio. Aunque demasiado tarde. Ya se había retratado.