Huerta tardó 10 horas en dimitir. ¿Cuánto dilató el PP el cese de sus 'salpicados'?

En un alarde cuasi sonrojante, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, reprochó a Sánchez que “son las nueve de la mañana” y “ni ha dado explicaciones ni ha dimitido”. Unas palabras que, en su momento, evitó pronunciarlas cuando los salpicados fueron ministros o dirigentes populares.

Pablo Iglesias condena a Huerta pero respalda a Monedero

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se mostró tajante este miércoles: “Si Màxim Huerta trató de defraudar a Hacienda tiene que dimitir inmediatamente”. En caso contrario -insistió el líder de Podemos-, “Pedro Sánchez le tiene que destituir” porque “no vamos a alentar comportamientos que recuerden al PP”. La dureza de Iglesias con Huerta, que finalmente dimitió como ministro de Cultura y Deporte, contrasta con la defensa que en su día realizó de su compañero de partido, Juan Carlos Monedero.

Grande-Marlaska anuncia que estudiará retirar las concertinas en Ceuta y Melilla

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado su intención de retirar las concertinas de las vallas situadas en las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla con Marruecos y piensa pedir para ello un "informe complementario". "Haré todo para que las concertinas puedan ser retiradas", ha dicho el ministro del Interior en una entrevista en Onda Cero, donde ha insistido en que esa es una de sus "principales voluntades". 

El consejo de El Corte Inglés destituye a Dimas Gimeno como presidente

El consejo de administración de El Corte Inglés ha destituido este jueves a Dimas Gimeno como presidente del grupo y ha nombrado en su sustitución a Jesús Nuño de la Rosa, que tendrá calidad de ejecutivo y con cuyo nombramiento se persigue avanzar en la profesionalización de la gestión de la compañía. Nuño de la Rosa era uno de los dos consejeros delegados con los que contaba el grupo desde finales del año pasado, cuando Gimeno fue despojado de sus funciones ejecutivas, y con su nombramiento se persigue "la vuelta a la unidad y la normalidad" tras meses de enfrentamiento público, han informado hoy a Efe fuentes de El Corte Inglés.

Trump y Kim-Jong Un se quedan sin jamón de Teruel

Los mejores deseos de paz desde la provincia de Teruel no pudieron llegar a Singapur. Hace un mes que la Denominación de Origen Jamón de Teruel envió al Consulado General de la república asiática lo siguiente: un jamón de Teruel, un pan artesano de la localidad turolense de Castelserás y una botella de aceite del Bajo Aragón.