Iñaki Urdangarin comparece este miércoles ante la Audiencia Provincial de Palma, entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde para recoger el mandamiento judicial, tras la sentencia del Tribunal Supremo conocida ayer, que rebajó su condena de prisión a cinco años y diez meses. El duque de Palma ha llegado ya a Palma.

También acuden al juzgado el exsocio de Urdangarin, Diego Torres, y el expresidente balear Jaume Matas.

El Tribunal Supremo condenó al exduque de Palma a una pena de cinco años y 10 meses de cárcel por delitos de malversación, prevaricación, fraude a la administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias.

Diego Torres fue condenado por el Alto Tribunal a cinco años y ocho meses por malversación, prevaricación y fraude a la administración y le absuelve de tráfico de influencias, blanqueo y falsedad, mientras que el expresidente de Baleares y exministro de Medio Ambiente con Aznar, Jaume Matas, se enfrenta a una pena de tres años y ocho meses de cárcel por fraude y prevaricación.

[[{"fid":"84078","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, a la salida de la Audiencia de Palma. EFE","title":"El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, a la salida de la Audiencia de Palma. EFE","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]
El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, a la salida de la Audiencia de Palma. EFE

Diego Torres tiene cinco días para ingresar en prisión
La Audiencia de Palma ha hecho efectiva la condena del Dupremo a Diego Torres, tras una comparecencia de unos 20 minutos, y ha dado al exsocio de Urdangarin cinco días para entrar en prisión, por lo que es presumible que ocurrirá lo mismo con el marido de la infanta Cristina.