Política
Fotografía de archivo (03/03/2016) de Iñaki Urdangarín, a través del monitor de la sala de prensa de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP), durante el juicio por el caso Nóos. EFE/Archivo
Fotografía de archivo (03/03/2016) de Iñaki Urdangarín, a través de un monitor durante el juicio por el caso Nóos
|
Fuente
:
EFE/Archivo

Urdangarin llega a la Audiencia de Palma para recoger la orden de entrada en prisión

Le precedió Diego Torres, que cuenta con cinco días para entrar en la cárcel

Mié, 13 Jun 2018

Iñaki Urdangarin comparece este miércoles ante la Audiencia Provincial de Palma, entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde para recoger el mandamiento judicial, tras la sentencia del Tribunal Supremo conocida ayer, que rebajó su condena de prisión a cinco años y diez meses. El duque de Palma ha llegado ya a Palma.

También acuden al juzgado el exsocio de Urdangarin, Diego Torres, y el expresidente balear Jaume Matas.

El Tribunal Supremo condenó al exduque de Palma a una pena de cinco años y 10 meses de cárcel por delitos de malversación, prevaricación, fraude a la administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias.

Diego Torres fue condenado por el Alto Tribunal a cinco años y ocho meses por malversación, prevaricación y fraude a la administración y le absuelve de tráfico de influencias, blanqueo y falsedad, mientras que el expresidente de Baleares y exministro de Medio Ambiente con Aznar, Jaume Matas, se enfrenta a una pena de tres años y ocho meses de cárcel por fraude y prevaricación.


El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, a la salida de la Audiencia de Palma. EFE

Diego Torres tiene cinco días para ingresar en prisión
La Audiencia de Palma ha hecho efectiva la condena del Dupremo a Diego Torres, tras una comparecencia de unos 20 minutos, y ha dado al exsocio de Urdangarin cinco días para entrar en prisión, por lo que es presumible que ocurrirá lo mismo con el marido de la infanta Cristina.