Trece paracaidistas han resultado heridos en el campo de maniobras militares de San Gregorio de Zaragoza, en el transcurso de unos ejercicios en los que participaban la brigada Almogávares VIU de Paracaidistas y un batallón de la 173 Brigada Paracaidista de la Armada de Estados Unidos destacada en Vicenza, Italia.

Dos de los heridos se evaluaron en un principio como de gravedad, al haber sufrido sendos traumatismos craneoencefálicos, uno de ellos con pérdida de consciencia, al tomar tierra tras el salto, pasadas las 11.15 horas de la mañana de hoy. Exámenes médicos practicados con posterioridad han descartado lesiones de gravedad.

Fuentes militares han situado la causa del accidente en un "golpe de viento" que se ha registrado cuando tomaban tierra los paracaidistas en una de las rotaciones del ejercicio militar.

Los heridos, cuya identidad no ha trascendido, han sido atendidos por los servicios sanitarios en el campo de maniobras antes de ser trasladados a centros hospitalarios de la capital aragonesa.  Además, se ha registrado varios heridos leves al sufrir torceduras o esguinces, concretamente 13 personas, 7 españoles y 6 estadounidenses.

Según han confirmado a EFE fuentes del departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, uno el paracaidista que perdió la consciencia fue trasladado en helicóptero del servicio de emergencias 112 al hospital Miguel Servet y el resto, al Hospital Militar.