Política
La infanta Cristina en una imagen de archivo a la salida del juicio por el caso Nóos.
|
Fuente
:
EFE

La reacción de la infanta Cristina tras la sentencia: muy seria y con la mirada baja

Este miércoles cumple 53 años y se enfrenta al prácticamente seguro ingreso en prisión de su marido y la confirmación de su responsabilidad a título lucrativo por el 'caso Nóos'

Mar, 12 Jun 2018

La infanta Cristina de Borbón y Grecia ha salido de su casa muy seria tras conocerse la sentencia del Tribunal Suprmeo, que ha rebajado la condena del ex duque a 5 años y 10 meses. La hermana menor del rey Felipe VI, según asegura Vanitatis, no ha hecho declaraciones a los numerosos periodistas que se concentraban en la puerta de la vivienda que comparte con su marido y sus hijos en Ginebra. En las imágenes que ha publicado se la puede ver con el rostro compungido. 

Se da la circunstancia de que la infanta Cristina cumple este miércoles 53 años. El Tribunal Supremo le ha regalado, además del prácticamente seguro ingreso en prisión de su marido, la confirmación de su responsabilidad a título lucrativo por el 'caso Nóos', pero reduce la cuantía fijada inicialmente por la Audiencia de Palma hasta los 136.950 euros al eliminarse su responsabilidad civil en los delitos de malversación de caudales públicos y de fraude a la Administración por los que se condenaba a su marido Iñaki Urdangarin. Será él quien tenga que hacer frente al dinero rebajado.