El fichaje estrella de Pedro Sánchez, Pedro Duque, aún no tiene despacho. En una entrevista en Espejo Público el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades admitió que aún no tiene designado su lugar de trabajo pero que ya están buscando “para que la ciencia tenga un edificio propio y se pueda ver”. Eso sí, Duque ha matizado que tampoco requiere “un sitio rimbombante en el que estar”.

El Gobierno de Pedro Sánchez está conformado por más carteras de lo que estaba el Ejecutivo de Mariano Rajoy, concretamente, por 17. En consecuencias, deberán reestructurarse tanto los edificios como los ministerios que ocuparán cada uno. Uno de los que está en el aire es precisamente el Ministerio de Pedro Duque: ¿Dónde podría ubicarse?

El Plural se ha puesto en contacto con La Moncloa, pero por el momento no solventan las dudas. La lógica invita a pensar que Duque se asentará en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, situado en la Plaza del Rey, o bien en la sede del Ministerio de Educación de España situada en la calle de los Madrazo. No obstante, se trata de dos edificios con limitaciones espaciales, a lo que habría que sumarle que, al separar las carteras de Educación y Cultura, Màxim Huerta también podría ser ubicado en ese espacio.