La presidenta de la comisión del Pacto de Toledo, Celia Villalobos, ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha calificado de "ilegítimo" por "no ganar ni una sola de las elecciones, y le ha reprochado "pactos" con independentistas para conseguir apoyos, entre ellos "los sucesores de ETA".

"Si nosotros hacemos el Gobierno de Sánchez nos matáis", ha subrayado Villalobos

"Estoy cansada de oiros"
Celia Villalobos ha subido el tono de la tertulia, esta mañana, en Espejo Público, al cargar contra el nuevo Gobierno. La política popular ha llegado a criticar a los periodistas por "dar lecciones" sobre lo que es correcto o no, cuando se le ha recordado que la moción de censura es un instrumento constitucional. "Estoy cansada de oiros, cansada de oiros", ha repetido notablemente enfadada.

Sánchez "se ha sentado en los despachos para decirle a los independentistas catalanes '¿qué es lo que quieres, mi amor?'", ha afirmado Villalobos, que ha reprochado a la nueva ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, que dijera que "va a hacer una reforma de la Constitución, si tiene que contar con nosotros (PP). No puede hacerla".

Miquel Iceta, en una conexión desde Barcelona, ha recordado a Celia Villalobos que cuando se eligió a Ana Pastor presidenta del Congreso, "también hubo votos independentistas que la apoyaron". Una afirmación que rechazó la dirigente popular, pero sin dar argumentos para negarlo.

"El PP no es un partido débil"
"¿Cómo puede decirse que este país necesita un Partido Popular fuerte si sigue ganando elecciones?. El PP no ha perdido ni una sola de las elecciones", ha insistido Villalobos, antes de añadir que es el PSOE el que está en una posición "débil".

Preguntada por los posibles candidatos a sustituir a Mariano Rajoy al frente del PP, Villalobos ha dicho que tiene "respeto" tanto por Cospedal, porque "ha sido una magnífica secretaria general", como por "Soraya, ella era portavoz del grupo parlamentario y yo la conocí. Una magnífica parlamentaria, con mucha mano izquierda... Núñez Feijóo lo mismo. Son personas...Es que es muy difícil crecer dentro del PP".



.