Una conversación en la que se puede escuchar cómo un miembro de Ciudadanos Murcia le ofrece a otro que varias personas se afilien al partido y, a cambio, se les pagará las cuotas durante un año. Esta es la información que ha levantado polémica este lunes entre los de Albert Rivera, una acusación que Ciudadanos no ha tardado en negar.

“En ningún momento ni en ninguna circunstancia ha sufragado cuotas de afiliados en la Región de Murcia ni en ninguna otra comunidad autónoma”, asegura Ciudadanos en un comunicado con el que quieren cerrar la polémica y desmienten los audios publicados en el diario El Mundo.

“En ningún caso, cargos orgánicos o públicos de la formación han realizado o avalado este tipo de comportamientos”, añaden para dejar toda la responsabilidad en manos del militante protagonista de las conversaciones grabadas.

Y es que Ciudadanos asegura que no es una estrategia del partido, sino el comportamiento de un solo miembro de Ciudadanos Murcia. “Parece que se trata de una actividad llevada a cabo de forma individual por parte de un afiliado”.

Expediente disciplinario y posible expulsión

Además, el partido de Rivera ha anunciado que a esta persona ya se le ha abierto un “expediente y que podría concluir con su expulsión”.

En el mismo comunicado adelantan que el Comité Autonómico de la Región de Murcia ya ha solicitado la apertura de expediente disciplinario para “investigar y depurar las responsabilidades que se puedan derivar de esta actitud y comportamiento”.