El expresidente de Baleares y senador popular José Ramón Bauzá se dice dispuesto a impulsar una "corriente liberal" en su partido de cara al congreso que decidirá el sustituto a Mariano Rajoy al frente del Partido Popular, pero dice no tener decidido si este "impulso" se traduciría en una candidatura a la presidencia del partido. 

El propio Bauzá ha confirmado ayer y hoy a diferentes medios que ha decidido explorar esta posibilidad animado por "cargos orgánicos" de su partido y por compañeros de filas que están reclamando la consolidación de una "línea ideológica liberal" en el PP, ante la crisis que ha supuesto la dimisión de Rajoy tras la exitosa moción de censura del PSOE.

Liberalismo "invisible"

De momento dice comprometerse a trabajar por la "construcción" de esta línea liberal que -según entiende- echan de menos muchos militantes del Partido Popular, sin que ello permita anticipar que finalmente pugne como candidato a sustituir a Mariano Rajoy. Segun el expresidente balear, el liberalismo es “una línea ideológica que en los últimos tiempos no ha tenido la visibilidad” que merece en el PP.  Así, el senador autonómico por Baleares tiene claro que es "el momento de las ideas" y por lo tanto, justifica, no toca aún decidir si se concretará en una candidatura a la presidencia. Si así fuera, Bauzá tiene hasta el día de 20 de este mes para presentarse.