El PP ha registrado hoy en el Congreso la solicitud de comparecencia urgente ante el pleno del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que informe de sus supuestos pactos con partidos “radicales, independentistas y proetarras” que, según el PP, le permitieron ganar la moción de censura y llegar al Ejecutivo.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el secretario general del grupo parlamentario popular, José Antonio Bermúdez de Castro, que ha criticado duramente la decisión del Gobierno tomada en su primer Consejo de Ministros de levantar el control previo de los pagos de la Generalitat de Cataluña.

“Hoy hemos empezado a conocer el precio por apoyar la moción de censura”, ha denunciado Bermúdez de Castro, que ha alertado de que el control sobre esos pagos se levanta “sin ninguna garantía” e incumpliendo el acuerdo al que había llegado Pedro Sánchez con el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

El dirigente del PP ha reprochado a Sánchez que no explicara su programa de Gobierno en el debate de la moción de censura ni tampoco los acuerdos a los que había llegado con los partidos que le apoyaron en la votación.

Por eso, ha reclamado a Sánchez que comparezca con urgencia en el Congreso y aclare “cuál es el precio” que tendrá que pagar para entrar al Gobierno “por la puerta de atrás” y “sin pasar por las urnas”.