Un 60% de los españoles cree que el Gobierno conformado por Pedro Sánchez es bueno para España y un 58% considera que los nuevos ministros tienen mejor preparación que los anteriores del PP, según un sondeo difundido por Electomania.



 La encuesta, realizada entre el 6 y el 7 de Junio, refleja que sólo los votantes del PP, Vox y los partidos nacionalistas desaprueban al nuevo Gobierno.

Los más valorados
Entre los ministros, Pedro Duque obtiene la mejor valoración con un rotundo 7.4 de nota media, y la aprobación de todas las formaciones políticas. También aprueban el titular de Asuntos Exteriores, Josep Borrell (6.2), de Economía, Nadia Calviño (5.8) y el de Interior, Fernando Grande-Marlaska (5.3).

[[{"fid":"83834","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"La mayoría de los españoles define el nuevo Gobierno como \\\"feminista\\\". Electomanía","title":"La mayoría de los españoles define el nuevo Gobierno como \\\"feminista\\\". Electomanía","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]

A la cola
El elegido para el Ministerio de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, es el peor valorado con un 3.6 de media, suspendiendo entre los votantes de todos los partidos excepto el PSOE. También obtienen malas valoraciones Carmen Calvo (3.7), María Jesús Montero (3.7) y José Luis Ábalos (3.9).

El nuevo presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tampoco consigue una buena valoración, con 3.7 puntos. Sin embargo, su propuesta de Gobierno recibe un 5.1(siendo aprobada por los votantes del PSOE, con un 8.4 de nota, y de Ciudadanos, con el 5.3).