Iván Redondo (Sán Sebastián, 1981), nombrado nuevo jefe de Gabiente del presidente del Gobierno, es el fundador de la firma Redondo & Asociados Public Affairs Firm, tras su paso como consultor en Llorente y Cuenca. El consultor comenzó a bregarse en campañas electorales en algunos de los bastiones electorales que se consideraban inexpugnables para el PP. Así, trabajó para Antonio Basagoiti en las elecciones al Parlamento Vasco, para Xavier García Albiol en la polémica campaña al Ayuntamiendo de Badalona, en la que prometía "limpiar" la ciudad. Y su mayor éxito hasta la fecha, participar en la campaña que sacó al PSOE de la Presidencia de Extremadura por primera vez (con apoyo de los votos de IU). En ese momento, Redondo fue nombrado jefe de Gabinete de José Antonio Monago (PP), con el rango de consejero de la Junta de Extremadura. 

La posterior derrota de Monago, tras una victoria indiscutible del PSOE en votos y escaños, le devolvió al "dique seco" electoral, donde ejerció de analista político en diferentes medios de comunicación como Expansión, La Vanguardia, Telecinco, Cuatro, TVE, Vocento, Radio Nacional de España, COPE, Onda Cero, 13 TV o Intereconomía. Fue en un artículo de Expansión donde predijo que Pedro Sánchez sería presidente del Gobierno. Poco después fue fichado por el reelecto líder del PSOE, al que ha asesorado desde su regreso a Ferraz el año pasado. 

Redondo ocupa la jefatura del Gabinete desplazando a otros posibles "favoritos" para el cargo provenientes de las filas del PSOE, como el diputado José Enrique Serrano -que ocupó ese puesto con Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero- y el jefe de gabinete de Sánchez en Ferraz, Juanma Serrano.  Este jueves, tras ser comunicado su nombramiento, ha declarado a Antena 3 que Pedro Sánchez "va a sorprender porque es una persona muy inteligente, muy capaz y que se exige mucho". "Es un orgullo estar a su lado", ha asegurado.

Redondo ha puesto asimismo el acento en que Sánchez "es un presidente cuya historia ha sido que siempre que se cae, se levanta". "Ahora tiene la oportunidad de demostrar el proyecto que tiene para España y que creo que es interesantísimo", ha añadido.