La indignación de la cúpula del PP con las palabras de José María Aznar es más que evidente. No sólo le ha contestado el propio Mariano Rajoy, también la secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal, ha sido muy gráfica en su negativa a comentar las palabras del presidente de honor de su partido. "No hablo de los que no están comprometidos con mi partido", ha contestado en Telecinco donde ha sido entrevistada por Ana Rosa Quintana.

Mientras, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha reprochado también en RNE al expresidente su propuesta para "reconstruir el centroderecha". "Hace mucho tiempo que cuando habla el expresidente, con el que comencé yo en política, no le entendemos cuando habla. Ayer era el día de Rajoy y sigue siendo el día de Rajoy. Fue un día muy emotivo y no entendemos lo del 'centro derecha', sinceramente. No entendemos ese mensaje", ha sentenciado.

En su opinión, lo que el partido tiene que hacer es intentar que la gente vuelva a confiar en ellos. "No hay que reconstruir nada. Lo que hay que hacer es fortalecer el proyecto de centro derecha en torno al PP", ha concluido.