La sevillana María Jesús Montero será ministra de Hacienda en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, en el que se integran también veteranos socialistas, como la exministra de Zapatero Carmen Calvo, que ostentará la Vicepresidencia del Ejecutivo y se encargará de la cartera de Igualdad.

María Jesús Montero es actualmente consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía, lo que puede interpretarse como un guiño a la presidenta autonómica Susana Díaz y un gesto por la unidad del partido.

Margarita Robles, Interior y Justicia
La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, será ‘superministra’ de Justicia e Interior. Así lo han confirmado a ElPlural fuentes del PSOE que sitúan a la jueza al frente de un puesto clave en el futuro Gobierno de Pedro Sánchez.

Cabe recordar que Robles, que pertenece a la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo en el Tribunal Supremo, fue nombrada en 1993 subsecretaria de Justicia y entre 1994 y 1996, secretaria de Estado de Interior, cuando Juan Alberto Belloch se convirtió en 'superministro' de Justicia e Interior.

Más de veinte años después, ambas carteras volverían a estar unificadas en un único ministerio del que Robles estará al frente.

Josep Borrell, Exteriores

Pedro Sánchez también ha ofrecido a Josep Borrell la cartera de Exteriores en el nuevo Ejecutivo. El dirigente catalán ya habría aceptado el cargo. Teresa Ribera ostentará la cartera de Cambio Climático, Medio Ambiente y Energía.