Bajar el volumen de las televisiones y no celebrar los goles durante el Mundial de fútbol 2018 porque el ruido puede perturbar a los peregrinos del Camino de Santiago. Esta es la propuesta que no ha gustado nada al Partido Popular y por la que la hasta ahora alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, no volverá a serlo.

El PP ha decidido prescindir de ella, no volverá a ser encabezar la lista de la formación para las elecciones de 2019l tras someter su propuesta a una consulta online. Para el PP no es más que una "ocurrencia" que le ha contado la cabeza política.

“Parece que en Ponferrada no hay problemas más importantes, es increíble”, han lamentado desde el PP según recoge el diario León noticias.

Una consulta online por el silencio para los peregrinos

“Votar a favor o en contra de la promoción del silencio durante todo el campeonato”. Rezaba la consulta que difundió el Ayuntamiento de Ponferrada en una web creada exclusivamente para este menester en la que, todos los ponferradinos mayores de edad puedan participar a partir del próximo 11 de junio desde las 10:00 horas hasta las 22:00 horas del mismo día. 24 horas para decidir si hay que vivir el Mundial de Rusia en silencio o con vítores a los goles de las selecciones.

Y es que, la alcaldesa de Ponferrada cree que se podría molestar a los peregrinos que pasan por allí de camino a Santiago de Compostela.

“En pocos días da comienzo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 un evento de alcance global en el que España participará con su equipo nacional. Ante la posibilidad de que durante estos días la ciudad de Ponferrada se vea saturada por un nivel excesivo de contaminación acústica, y dada la peculiaridad de la misma, como ciudad por la que transitan hasta dos rutas del Camino de Santiago, el Ayuntamiento pone en marcha un referéndum digital para que los vecinos de la población se puedan pronunciar a favor o en contra de esta iniciativa de control del ruido”, reza el comunicado en el que se anuncia la consulta.

De prosperar, se impondrá un nivel máximo de volumen para el sonido en zonas públicas no superior a los 20 decibelios.