Vox ha vuelto a sacar a su gente a la calle y ha pedido "elecciones ya" e "ilegalizar a los partidos independentistas que han perpetrado un golpe de Estado".

Además de la manifestación convocada en Madrid y en otros ayuntamientos, la formación, que no tiene representación ni en el Parlamento catalán ni en el Congreso, ha reunido este domingo a unas 1.400 personas en un hotel de Barcelona, en el que, según su presidente, Santiago Abascal, ha sido el acto "más grande" de este partido de extrema derecha desde su formación.

"Gobierno de la traición"

En referencia a la moción de censura que ha convertido en presidente del Gobierno a Pedro Sánchez, Abascal ha asegurado: "Hemos pasado del Gobierno de la dejación de funciones (respecto a la unidad de España) al Gobierno de la traición. No sé qué es peor".

Abascal ha dicho que por mucho que el cambio de presidente haya sido "legal", se trata de un "estado de excepción", dado que unos partidos "golpistas, que debían haber sido disueltos e ilegalizados" y un "partido terrorista" han sumado sus votos al PSOE para hacer "caer al Gobierno de España", y por ello ha pedido "elecciones ya" para hacer posible que Vox, al que ha identificado con "la España que salió a detener el golpe de Estado (en Cataluña), esté en el Congreso".

Durante el acto, los asistentes, ataviados con banderas españolas, han coreado consignas como "España, unida, jamás será vencida" o "Puigdemont, a prisión", así como vivas a la Policía Nacional, a la Guardia Civil y al Rey, entre otras.

En las inmediaciones del hotel donde se ha celebrado el acto, varias decenas de jóvenes de colectivos independentistas se han concentrado para expresar su oposición a un acto que han considerado como "fascista".

Acusación popular en el 'procés'

Vox ejerce la acusación popular en el procedimiento abierto en el Supremo por el "procés" hacia la independencia de Cataluña y durante el acto su secretario general, Javier Ortega, ha mostrado su "convencimiento de que los culpables de ese golpe de Estado terminarán en prisión".

En el mitin, al que ha acudido Álvaro de Marichalar, ha intervenido también el vocal del Comité Ejecutivo de Vox Jorge Buxadé, abogado del Estado y que ha participado en las querellas presentadas por Vox contra dirigentes políticos soberanista ante el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona.