Este martes tanto el PP como Podemos han perdido los papeles a cuenta de la moción de censura que el PSOE ha presentado contra el Gobierno de Mariano Rajoy. En diferentes intervenciones, ambos partidos se han cruzado acusaciones, descalificativos e incluso insultos que van desde “sinvergüenzas” a asegurar que sólo están en política “por la pasta”.

Los que han puesto voz a este desencuentro han sido el ministro de Educación y Portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, y la diputada de Unidos Podemos, Yolanda Díaz.

“Unos sinvergüenzas”

La diputada de Unidos Podemos ha defendido la necesidad de que prospere la moción de censura contra Rajoy asegurando que el país no puede sostenerse más tiempo con un partido en el Gobierno condenado por corrupción, el primero en la historia de nuestra democracia. El PP.

Según ha explicado en una entrevista en Al Rojo Vivo, "a los españoles les ha salido muy caro el saqueo del PP. Cree que "en un país normal, el presidente habría dimitido hace tiempo".

Y es aquí donde han llegado las descalificaciones. “Quieren generar miedo en la ciudadanía y los que realmente dan miedo, los que han saqueado nuestro país, los que son auténticamente unos sinvergüenzas son los que hoy sostienen el Gobierno y llevan la marca de la corrupción”, ha dicho.

“Sólo piensan en la pasta"

No es la única que ha perdido los papeles. La oposición ha calificado a Méndez de Vigo como "faltón", "nervioso" y "exaltado" durante su comparecencia ante la Comisión de Educación.

Aunque tenía que hablar de temas como las becas o las escuelas concertadas, ha acabalado atacando a Podemos al ser preguntado por la moción de censura. "Parece mentira que sean de izquierdas, sólo piensan en la pasta". Incluso ha dicho que tienen un "tufillo totalitario".

"Podemos sí ha aportado algo a esta Cámara. Y es el plebiscito inmobiliario, que es un gran invento que pasará a los anales de la historia", ha añadido.