El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha instado al resto de fuerzas a votar a favor de la moción de censura al Gobierno de Mariano Rajoy y ha reiterado que el objetivo de la iniciativa es convocar elecciones. 

En declaraciones a Al rojo vivo, de La Sexta, Ábalos ha afirmado que un acuerdo con Ciudadanos es posible porque su demanda de la convocatoria de elecciones generales está incluida en la moción de censura presentada por el PSOE. “Pedro Sánchez incorpora ya en la hoja de ruta celebrar elecciones, queremos dar la voz a los ciudadanos”, ha subrayado.

Sánchez y Rivera no han hablado
El dirigente socialista ha confirmado que los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Ciudanos, Albert Rivera, “todavía no han hablado”.

Sobre las fechas acordadas por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para el debate de la moción, los próximos jueves y viernes, Ábalos ha asegurado que el PSOE “ha dado su plena conformidad”.

“El jueves vamos a debatir si Mariano Rajoy merece la censura” después de una sentencia “demoledora” que ha avalado la implicación del partido que sustenta el Gobierno en “una red de corrupción”, ha dicho Ábalos.

El responsable de Organización del PSOE ha insistido en que la moción presentada por el PSOE pretende abrir un “nuevo tiempo” con “elecciones para que la ciudadanía se exprese”, y ha subrayado que la moción de censura es la única vía para que se convoquen elecciones.

“El debate se debe solventar en función de la censura a este Gobierno por los casos de corrupción, de los que quedan la mayoría por resolver”, ha reiterado el dirigente socialista.

"El PP sufre una degeneración transitoria mental"
Ábalos ha criticado los ataques de dirigentes populares al PSOE tras su moción. “Se ha abusado de la buena fe que hemos podido tener”, ha lamentado antes de recordar que el propio Mariano Rajoy tildó a los socialistas de “leales”.

“Amparar la corrupción no equivale a estabilidad. La estabilidad de un país se basa en la dignidad, en la paz, en la democracia”, ha sentenciado Ábalos, que ha calificado de “degeneración transitoria mental” la actuación de los dirigentes del PP tras la sentencia del caso Gürtel.