Tras toda la polémica servida a causa de la adquisición de un chalet en la sierra de Madrid por un valor de 600.000 euros, por fin Podemos tiene algo que celebrar. Y es que, Pablo Iglesias e Irene Montero han superado ampliamente el miedo a la abstención con una participación record.

Según ha adelantado el periódico ‘El Mundo, fuentes de Podemos señalan que el total de voto se sitúa en torno a los 200.000. Cifra que supera ampliamente a los más de 155.000 votos de Vistalegre II, el proceso que permitió a Iglesias mantenerse al frente de la formación morada.

Hay que recordar que el secretario general de Podemos había advertido que si se daba una participación “baja” en la consulta, tanto él como su pareja, la portavoz en el Congreso de Unidos Podemos, estarían obligados a dimitir.

Pese a que los resultados oficiales no se conocerán hasta la mañana del lunes, 'El Mundo' ya avanza que Iglesias y Montero podrán mantener sus cargos. En concreto, el diario señala que un 68,42% de los inscritos han votado en la consulta a favor de la pareja. Las votaciones comenzaron el pasado martes a las 17:00 horas y terminó este domingo a las 14:00 horas. En total han votado 188.176 inscritos.