El Partido Popular anunció ayer que recurrirá la sentencia del caso Gürtel, que le condena a pagar 245.492,8 euros por lucrarse del entramado empresarial de Francisco Correa. La decisión contrasta con el “respeto a la decisión de los jueces” que preconiza siempre Mariano Rajoy, una postura en la que insistió en una entrevista en enero pasado en Onda Cero.

“Nosotros ya hemos hecho nuestra labor y ahora corresponde a los jueces hacer la suya y a nosotros respetarla y acatarla”, decía contundente Rajoy en aquella entrevista.

"Estamos a lo que digan los tribunales"
El presidente del Gobierno negaba tener constancia de la financiación ilegal de su partido, que deja patente la sentencia conocida este jueves.

“A nosotros nunca nos lo han dicho, que se haya producido financiación irregular en el PP”, afirmó Rajoy, que añadió al respecto: “Yo no he estado en esos temas”.

El presidente repitió que en el caso Gürtel, “estamos a lo que digan los tribunales”, y subrayó que “los jueces y fiscales han actuado con absoluta independencia”.

Mariano Rajoy aseguró en la entrevista que no sabía que el abogado del PP había pedido la nulidad del juicio de la Gürtel.<