El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, considera que la macrooperación contra el presunto desvío de fondos públicos a entidades implicadas en el procés llevado a cabo por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) no es más que otro ejemplo de que sí que se ha gastado dinero público “en un golpe de estado” y es un motivo para extender el artículo 155.

Así lo ha expresado en una entrevista en Onda Cero en la que asegura que “le puedo decir que no estoy sorprendido [por la macrooperación], pero le mentiría. Algunos llevamos años en Cataluña advirtiendo del desvío de dinero público”. Rivera ha recordado cuando en el Congreso de los Diputados preguntó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y éste le aseguró que o se ha destinado “ni un solo euro” al procés. Ante esto, el líder naranja ha insistido en que “aquí están los hechos. Cuando le pregunté a Rajoy pusieron el grito en el cielo y nos llamaron desleales y de todo. Y no es que se hayan gastado un euro, sino millones. Lo ve todo el mundo menos Rajoy y Montoro”.

“A ver si nos enteramos de lo que pasa, que llevamos 40 años cediendo al nacionalismo”, ha subrayado Rivera: “Para los que tienen alguna duda de si extender o no el 155, que mire lo que está pasando”.

Albert Rivera ha solicitado a Rajoy que acuda al Senado para ampliar el 155 independientemente de si el Govern nombrado por Quim Torra está salpicado o no por la justicia porque “vamos a seguir con problemas”.

El presidente de Ciudadanos ha hablado sobre unas nuevas pintadas que han aparecido en el local de sus padres y ha dicho que “uno no se acostumbra nunca a que señalen y mucho menos a tu familia”. “Esa es la España de la infamia”, ha continuado.

Sobre los Presupuestos, asegura que “son buenos y yo los hago míos porque desde septiembre llegamos a un preacuerdo”. No obstante, ha matizado que a pesar de que han sido apoyados por el PNV, los motivos entre su apoyo y el del grupo vasco son bien diferentes. Asimismo, no se ha aventurado a asegurar que los Presupuestos otorguen una estabilidad a Rajoy hasta 2020: “En política un mes es una eternidad”.

Rivera no se ha pronunciado sobre qué opina de que se le presente como el “apadrinado de José María Aznar”. Se ha limitado a matizar que si fuera presidente del Gobierno y tuviera que lidiar con el asunto secesionista, le pediría consejo en calidad de epxresidente. Además, ha asegurado que “hace meses” que no habla ni con él ni con Eduardo Zaplana, detenido el pasado martes.

Al respecto del la polémica por el chalet de Irene Montero y Pablo Iglesias ha dicho que “lo mejor hubiera sido que pidieran disculpas” por haber atacado a los que se compraban viviendas en años anteriores y ha recurrido a su argumentario por excelencia: “Populismo”.