Las voces discrepantes con la consulta sobre el chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero han aumentado. Los anticapitalistas han ocupado la centralidad de la crítica interna, provocando duros enfrentamientos entre dos de los pesos más pesados de Podemos: Juan Carlos Monedero y José María González Kichi. El alcalde de Cádiz ha enviado una carta abierta al cofundador de Podemos, después de que este martes dijera que Kichi no era un revolucionario sino un revoltoso. El secretario general de la formación se ha pronunciado a este respecto utilizando la famosa fórmula del ‘no me quiero meter, pero me meto’.

En una entrevista en la Cadena SER, ha subrayado que “me niego a aceptar que los adversarios de Podemos estén dentro” y ha asegurado que “yo he salido siempre a defender a Kichi”. Incluso, ha mentado, “yo le defendí cuando le dio una medalla a una virgen de madera aunque no entendía bien esa decisión. Pero yo no era el alcalde”.

Y es que, ha justificado que, en su calidad de alcalde, Kichi debe hacer, en ocasiones, ejercicios de contorsionismo. Por ejemplo, ha explicado Iglesias, “cuando Izquierda Anticapitalista le dio la bienvenida a la República Catalana” se desvinculó de la posición de su corrientes porque era alcalde de Cádiz. “He defendido a Kichi siempre, pero aún así, no le pido que haga lo mismo. Si quiere critircarme tiene todo el derecho de hacerlo”.