El alcalde de Cádiz ha estallado contra el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero. Así se desprende de la carta que este martes el alcalde de Podemos ha dedico a Monedero en el 'Diario de Cádiz'.

Una misiva que Kichi comienza afeando las actuaciones que Monedero realizaba en campaña electoral, en los mítines que la formación morada ofrecía por las ocho provincias andaluzas, imitando el acento andaluz y entonando, con muy poca gracia, algo paraecido a una alegría. 

Así se lo hace saber el regidor de Cádiz a Juan Carlos Monedero:
 

"Hay cosas que es mejor decirlas porque de no decirlas se enquistan y se vuelven cancerosas y no en un año, ni en dos, ni en diez, más tarde, cuando ya la memoria se ha librado de la carga y el corazón ya no recuerda la herida, te hacen un agujero negro que crece en cualquier parte del cuerpo, en el estómago, en el pulmón, en la garganta o en la lengua. Y todo por no decirlo, por no hablar. Así que voy a hablarte Juan Carlos, a ti que tocabas palmas y cantabasalgo parecido difícilmente a una alegría extraña y burlona en tus mítines en Andalucía. Me quedé con ganas de decirte Juan Carlos que a la gente de Cádiz y de Andalucía nos molesta como una ardentía que imiten nuestro acento, que toqueteen nuestro arte con descuido, con malaje, Juan Carlos. Todo con "ange" se puede respetar y comprender en mi tierra, casi todo, pero con malaje nada, por buenas las intenciones que se alberguen, con malaje nada sienta bien aquí. Tendría que dedicar mucho tiempo a explicarte esto del "ange", Juan Carlos, ojalá tengamos ocasión".

 

Reproducimos una de estas 'actuaciones' que Monedero realizó en marzo de 2015 y que tanto molestaron al alcalde de Cádiz.