La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha mostrado su malestar por la decisión de Pablo Iglesias e Irene Montero de consultar a las bases su decisión de comprarse un chalet de 600.000 euros. “Yo no voy a votar”, ha señalado en Al Rojo Vivo, porque cree que es una iniciativa que “arrastra con ellos a toda una organización política”.

“No comparto someter a votación a los inscritos una decisión de su ámbito personal”, ha señalado Ruiz-Huerta, miembro de la facción Anticapitalista de Podemos, que más crítica se ha mostrado con toda la polémica del chalet. “La consulta carga sobre la espalda de la organización política el peso de una decisión privada”, ha añadido, para asegurar que eso "me parece peligroso".

“No creo que las consultas estén para estas cosas”, ha dicho la diputada, que también ha señalado que la convocatoria “deberían hacerla los consejos ciudadanos” y que preferiría que se debería hacer una consulta “para votar un nuevo Código Ético sobre los salarios” de los dirigentes.

"Es una decisión absurda, me preocupa que se fortalezca su posición de manera que luego no se permita la crítica interna. Me preocupa que se respete la libertad de expresión", ha remachado Ruiz-Huertas.

“Confío en que estén a tiempo de retirarla porque me parece una mala decisión y no oigo más que críticas de otras formaciones políticas de izquierdas” ha dicho Ruiz-Huerta. La diputada se ha negado a valorar la compra del chalet “porque acepta a su vida privada, pero sí creo que debo opinar sobre sacar el caso de su ámbito privado para meterlo en el ámbito político”.

“Podemos debería discutir mucho más sobre política. Llegamos a la escena política queriendo ser algo diferente de los políticos tradicionales y de lo que se consideraba la casta.