Pablo Iglesias e Irene Montero someterán su continuidad en Podemos al voto de la militancia. Así lo desveló el sábado la pareja, que en una rueda de prensa anunció que las bases de la formación morada serán las que tengan la última palabra. 

El chalé comprado en la sierra de Madrid por un valor de 600.000 es la gran culpable de que el secretario general de Podemos, y la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso hayan llegado hasta tal punto. Una polémica que como reconoció el propio Iglesias en la rueda de prensa les ha pillado por sorpresa: "No pensaba que esto iba a generar un debate y una noticia de estas dimensiones".

Tras el anuncio de la convocatoria, las reacciones en las redes no se hicieron esperar. Cientos de opiniones (tanto a favor como en contra) se han vertido en las horas posteriores de la rueda de prensa. Nombres propios de la política como Gabriel Rufián, Ada Colau o Pablo Echenique se han mezclado con voces anónimas, e incluso de otros campos como el caso del actor Daniel Guzman. A continuación las reacciones más destacadas: 

A favor

 En contra