La mudanza de Pablo Iglesias e Irene Montero a un chalet valorado en 600.000 euros (la hipoteca es de 540.000 euros) fue una de las noticias de este miércoles. La información ha despertado las críticas de unos, la defensa de otros (como Juan Carlos Monedero) y se han lanzado reproches de hipocresía y doble vara de medir ya que Iglesias, en su momento, criticó que el exministro de Economía Luis de Guindos se había comprado un ático de lujo por 600.000 euros. Con este escenario como telón de fondo, y con todo el revuelo que ha despertado la nueva vivienda de los dirigentes morados, si se revisa el actual currículum de Montero en el Congreso de los Diputados se halla una curiosidad: dice ser “aprendiz de la lucha por el derecho a la vivienda”.

 

Más que por la compra, las críticas parten de un tuit que Iglesias publicó en 2012 haciéndose eco de una noticia de El Plural donde se informaba que el exministro de Economía Luis de Guindos se había comprado un ático de lujo por 600.000 euros. Unas palabras que se le han vuelto en contra ya que, en aquel mensaje, se preguntaba quién “entregaría la política económica del país a quien se gasta 600.000 euros en un ático de lujo”.

El fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha salido en defensa de los dirigentes morados y ha publicado un tuit donde ironiza con los “malditos rojos que no viven debajo de un puente”. “Terminarán por querer estudiar en la Universidad”, ha añadido.