Según una encuesta de Crónica Global elaborada por Time ConsultantsEsquerra Republicana se alzaría como vencedora de las elecciones al Ayuntamiento de Barcelona. La formación de Alfred Bosch obtendría un 21% de los votos, lo que supondría 9 concejales de los 41, y quedaría por delante del PDeCat y Ciudadanos,se quedarían con un 17'7%  y 17'5% de los sufragios respectivamente.

Estos dos grupos y Barcelona en Comú obtendrían ocho ediles cada uno. En los comicios de 2015, Ada Colau cosechó el 25'2% de los votos y 11 concejales, lo que supondría, en función de este sondeo una pérdida para el partido de la actual alcaldesa de la Ciudad Condal de tres escaños.

Ascenso del PSC

La siguiente formación en la clasificación sería la que lidera Jaume Collboni. Los socialistas experimentarían un aumento con respecto a las elecciones de 2015. El PSC obtendría el 13'3% de los votos, lo que se traduce en seis concejales, dos más de los logrados en los anteriores comicios.

El PP, sin representación

La  variante más significativa, no obstante, de celebrarse a día de hoy unos comicios, sería la que afecta al PP. Según la encuesta de Time Consultants, los 'populares' seguirían cayendo en picado en Cataluña. Si bien en 2015 obtuvieron tres regidores y el 8'7% de los votos, se quedarían fuera del consistorio con un paupérrimo 2'7%.

A diferencia de las elecciones al Parlament, en los comicios municipales se exige un mínimo del 5% de los votos para entrar en el pleno, una cifra que el PP no alcanzaría. 

La CUP, por su parte, no se mueve demasiado en lo que respecta al resultado obtenido en 2015. La formación independentista pasaría del 7'4% de los votos al 8'1%, aunque perdería un concejal con respecto a los tres que logrados en los anteriores comicios.