“A quienes queréis que me vaya: no me voy, me quedo, voy a seguir siendo vuestra presidenta". Estas palabras fueron pronunciada por la ya expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la noche que trascendieron las irregularidades de su Máster. La exlíder del Ejecutivo regional no se pronunció en todo el día, y esperó a última hora de la jornada para publicar un vídeo en su cuenta oficial de Twitter.

No obstante, no busquen el tuit ahora, porque Cifuentes lo ha borrado. La expresidenta dimitió de su cargo en la Real Casa de Correos y ha entregado su acta de diputada, abandonando así su carrera política. El pasado miércoles, Cifuentes pidió su reincorporación como funcionaria en la Universidad Complutense de Madrid.

Este viernes, la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid ha citado a declarar como investigada, anteriormente imputada, a la expresidenta de Madrid Cristina Cifuentes por las irregularidades en torno a máster que supuéstamente realizó en la Universidad Rey Juan Carlos.