El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha echado en cara al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los casos de corrución en la Comunidad de Madrid. "Cada semana su partido nos trae una nueva noticia de corrupción.  Durante las últimas semanas Madrid se ha convertido en tema de conversación por causa de su partido y esto le afecta a usted", ha subrayado Iglesias.

Garrido, asesor de Cifuentes y Aguirre
"Como Esperanza Aguirre estaba manchada de corrupción puso usted a Ignacio González. Como Ignacio González estaba manchado de corrupción puso usted a Cristina Cifuentes. Como Cristina Cifuentes estaba manchada de corrupción ha puesto usted al señor Garrido, que fue asesor de Cifuentes y de Aguirre. ¿Qué puede salir mal, señor Rajoy?", ha recriminado Iglesias al presidente del Gobierno.

Iglesias ha recordado a Mariano Rajoy que su Gobierno ha "utilizado el Ministerio de Justicia para proteger a corruptos", han creado "una amnistía fiscal para defraudarores" y en las últimas semanas "han humillado a las universidades públicas españolas".

El líder de Podemos ha reprochado al presidente del Gobierno que siga pensando que "los casos de corrupción pueden seguir considerándose casos aislados".

El presidente del Gobierno ha respondido a Iglesias que frente a los casos de corrupción él actúa con "ponderación" y ni los "minimizo ni magnifico". Según ha añadido, los abordo "con realismo" y tratando de aplicar "decisiones justas y evitar que vuelvan a producirse ese tipo de actitudes".