El pasado 7 de marzo Román Escolano fue nombrado ministro de Economía tras la marcha de Luis de Guindos al Banco Central Europeo. Los datos publicados por el CIS este martes fueron recogidos en abril, un mes después de su nombramiento. 30 días que le han bastado a Escolano para situarse como el peor valorado de todo el Gobierno de Mariano Rajoy.

El ministro de Economía reciba una nota de 2,06, superando como peor valorado a Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda (2,21). El motivo puede ser el desconocimiento, ya que el 74,6% de los encuestados no conoce al ministro, que solo ha sido valorado por el 15,1%.

La mejor valorada es la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría con un 3,34, la única miembro del Ejecutivo en superar los tres puntos. Su archienemiga, María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa, ha cosechado un 2,51.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien se ha colocado en el foco mediático por la sentencia de La Manada y sus insinuaciones con respecto al juez del voto particular, se ha quedado en el 2,44.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha sido puntuado con un 2,70. Juan Ignacio Zoido obtiene un 2,94; Fátima Báñez un 2,45; Alfonso Dastis un 2,23; Isabel García Tejerina un 2,85; Dolors Monserrat un 2,37, Álvaro Nadal un 2,31 e Íñigo de la Serna un 2,70.