La que fuera diputada del Partido Popular por Badajoz entre 2004 y 2008, María Pía Sánchez Fernández, es la última incorporación a las filas de Ciudadanos en Extremadura proveniente de las filas conservadoras atraída por el conocido como ‘gemelier’ de Ciudadanos, Fernando Baselga Laucerica, secretario de Organización en la provincia.

La sangría de votos del Partido Popular a Ciudadanos no cesa a las puertas de conocer este martes el último sondeo de CIS. Pero es que además los militantes o excargos del PP que se han pasado a las filas naranjas también se cuentan por decenas en las distintas regiones españolas. Uno de esos casos es el de Extremadura donde a esta exdiputada y actualmente ganadera se la ha visto asistiendo a actos de Ciudadanos.

María Pía Sánchez ha estado este mismo lunes en el encuentro en la localidad de Montijo donde Ciudadanos Vegas Bajas presentó su proyecto sobre empleo y empresa, tal y como se puede ver en las fotos del acto recogidas por Crónicas de un Pueblo.

De la mano de su amigo el ‘gemelier’

Según han informado fuentes de la política extremeña a El Plural, la exdiputada del PP se ha visto atraída por Ciudadanos de la mano de otro exalto cargo del PP, Fernando Baselga Laucerica, actualmente secretario de Organización de Ciudadanos en la provincia de Badajoz, y conocido como el ‘gemelier’ extremeño, ya que su hermano gemelo, Óscar Beselga, fue delegado del Gobierno por Extremadura.

Baselga dejó el Partido Popular hace unos meses por su malestar con la manera en que la formación conservadora afronta sus múltiples casos de corrupción.

Abandonó el PP por el matrimonio gay

El nombre de María Pía Sánchez ya saltó a la actualidad política cuando en 2006 se saltó la férrea disciplina de partido en el Congreso y votó a favor de la Ley del Matrimonio Homosexual. Por esto, según recogió en su momento Europa Press, decidió no repetir en las listas de 2008, entendiendo que en el PP no se querían “díscolos” y reconociendo que no se había sentido “muy cómoda” durante los cuatro años en la Cámara Baja por sus discrepancias con la dirección del PP.

Conocida ganadera

Sánchez Fernández, además de haber sido diputada y directora de una oficina bancaria, es madre de cuatro hijos, licenciada en derecho y desde 1999 ganadera. El diario Hoy de Extremadura habló con ella este mismo año en un reportaje sobre Ganaderas en Red en el que Sánchez reconoció que, desde que en 2012 solicitó la salida voluntaria de la entidad bancaria para la que trabajaba y decidió dedicarse por completo a una profesión, por desgracia, minoritaria, no se había sentido tan feliz. “Aunque tarde, por fin he encontrado lo que buscaba”, afirmó.