Ramón Espinar ha vuelto a ser este lunes uno de los temas más comentados en Twitter después de que se conociesen la coincidencia de fechas entre el tiempo que estuvo recibiendo una beca en la Universidad Complutense de Madrid y que su padre, a la vez, era un alto cargo de esta institución.

Estas informaciones han vuelto a levantar la polémica en redes que provocó en noviembre de 2016 que había ganado 30.000 euros con la compra-venta en apenas unos meses de una vivienda de Protección Oficial en 2011 sin llegar a ocuparla. En ese momento, el dirigente de Podemos explicó que había renunciado al piso por no poder pagarlo ya que los únicos ingresos que tenía era la citada beca de colaboración de 480 euros.

Este lunes las dudas en torno a esta operación y las peticiones de dimisión por ello se han vuelto a avivar tras la publicación por okDiario de esta coincidencia de fechas entre los pagos de la Complutense a Espinar y que su padre, exalto cargo del PSOE y también señalado por haber sido receptor de una tarjeta black en Caja Madrid, fue vicepresidente segundo, representante del Consejo Social en el Consejo de Gobierno de esta Universidad.

Además de los comentarios exigiendo su dimisión por este supuesto ‘trato de favor’, también se han podido leer otros que pedían información sobre si Espinar recibía dicha beca de la Complutense porque cumplía perfectamente los requisitos y sólo se estaba informando de una coincidencia temporal de forma tendenciosa.