La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha defendido cambios en el Código Penal para que no se vuelva a producir una “sentencia light”, como la conocida ayer sobre La Manada, que deja “en una cuestión de abuso una violación”.

En una entrevista en Los Desayunos, de TVE, Irene Montero ha dicho que hay que modificar las leyes para que no se pueda “interpretar que cinco hombres te metan en un portal y te penetren es un abuso y no una violación, eso hay que cambiarlo”.

Trabajar en el Congreso para cambiar las leyes
Montero ha puesto en valor que las mujeres salieran ayer en toda España contra la sentencia de La Manada. “Decir por millones: ‘hermana, yo sí te creo’ es una forma de protegernos, una muestra de fuerza”, ha remarcado la dirigente de Podemos, que ha recordado que “durante muchos años en España se ha cuestionado que había muchas denuncias falsas.

La portavoz de Podemos ha añadido que “hasta hace poco la violación dentro del matrimonio no se consideraba violación. El hombre podía hacer con la mujer lo que quisiera. Pero hay que seguirlas modificando”.

“En el Congreso, nosotras tenemos que trabajar para hacer leyes que faciliten y garanticen las libertades sexuales”, ha defendido.