Este jueves miles de personas se congregaron en las principales ciudades de España, e incluso en algunas del extranjero, como protesta contra la sentencia emitida por la Audiencia de Navarra, que ha condenado a nueve años de prisión a los miembros de La Manada por abusos sexuales (no por violación). El abogado de los condenados ha sido entrevistado en Telecinco y ha defendido la postura de los jueces basándose en el argumento de que los magistrados son los que tienen conocimientos jurídicos y conocen todos los detalles del caso.

Agustín Martínez, el abogado de La Manada, se ha defendido atacando a los periodistas de plató: “Usted sabe mucho más derecho que los tres magistrados. Felicidades”. Martínez insiste en que “no ha habido violencia y no ha habido intimidación”, y ha añadido que “los tres por unanimidad los han absuelto del delito de violación, les guste más o les guste menos”.

A su juicio, “el voto particular es perfecto, irreprochable” y “habría que estudiarlo en la Facultad de Derecho”. El abogado argumenta que “uno solamente puede entender si ese relato está ajustado o no habiendo estado en la sala”.

Asimismo, mientras subraya que durante el hecho delictivo no hubo violencia, señala que este jueves “sí la hubo”: “Estoy criticando es que tuviera que estar cuatro horas porque determinadas personas en el ejercicio de su derecho consideraron que yo no podía salir de la sala”.