El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha mantenido la postura de su partido de que “tiene que gobernar de forma prioritaria la lista más votada”, y ha instado al Partido Popular a elegir un sustituto de Cristina Cifuentes “limpio”, sin “la espada de Damocles de una imputación al corto plazo”.

“Que proponga el candidato alternativo y podamos pasar página”, ha insistido Aguado una y otra vez, al ser preguntado, esta mañana, en Espejo Público, de Antena 3.

"No se están poniendo de acuerdo sobre el perfil"
Sobre las alternativas que hay ahora mismo sobre la mesa (Ángel Garrido, Pedro Rollán y Antonio Gómez), Aguado ha asegurado que le ha llegado “información de que no se están poniendo de acuerdo sobre el perfil” en el Partido Popular”.

Aguado ha eludido hacer una valoración sobre los candidatos que se barajan por “respeto a los tiempos” y porque “no queremos quemar ningún nombre. Cuando tengamos un nombre encima de la mesa daremos nuestra visión”.

"Prestaremos 17 escaños al PP"
El portavoz de Ciudadanos ha insistido en que “queremos respetar la línea” del partido de que “tiene que gobernar de forma prioritaria la lista más votada”, y ha defendido que eso es lo que “hicimos en Andalucía y en la Comunidad de Madrid”.

“Prestaremos 17 escaños al PP para que la legislatura se pueda agotar”, ha añadido Aguado, que ha desvelado que ayer en la tarde se puso en contacto con él para manifestarle que está “dispuesto a intentar gestionar la situación de interinidad de la forma más razonable posible”.