Cifuentes: "Me voy con la cabeza muy alta"

A las 11,58 horas de este miércoles Cristina Cifuentes dimitió y aseguró que se iba "con la cabeza muy alta". Minutos antes compareció ante los medios de comunicación tras el escándalo desatado por la publicación en OKDiario de un vídeo en el que se la ve ante el guardia de seguridad de un supermercado devolviendo unas cremas que había robado. Era la puntilla al escándalo del máster que le regalaron en la Universidad Rey Juan Carlos destapado hace un mes por Eldiario.es. "He aguantado 35 días" dijo Cifuentes, quejándose amargamente de una persecución y acoso mediático, pero también denunció haber sido víctima de espionaje y chantaje. "A mí me han espiado y me han intentado chantajear" aseguró Cifuentes en su última comparecencia como presidenta de Madrid. Acusaciones muy graves que demuestran que algo fétido ocurre en el PP de Madrid.

¿Qué pasa ahora con la moción de censura?

La dimisión de Cristina Cifuentes ha provocado un vuelco de 180 grados en el calendario de las próximas semanas en la Asamblea de Madrid. Al no haber un presidente contra el que presentar la moción de censura presentada por el PSOE, ésta automáticamente decae, como el propio Ángel Gabilondo ha dicho. Ahora, según el reglamento de la Cámara autonómica en su artículo 182, es su presidente el que, en un plazo de 15 días, “previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos con representación en la Asamblea propondrá a ésta un Diputado como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid”.

Cifuentes fue pillada robando dos botes de crema en un supermercado en 2011

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, fue pillada robando en un hipermercado del Puente de Vallecas dos botes de crema anti-edad, de la marca Olay, cuando era la número dos de la Asamblea de Madrid, según publica este miércoles Ok Diario. Dos guardias de seguridad del establecimiento custodiaron a la política del PP hasta la llegada de dos agentes de la Policía Nacional.

Detenido el presidente de U.D. Las Palmas por fraude a la Seguridad Social

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha sido detenido por la Policía este miércoles nada más aterrizar en un avión privado procedente de Miami (EEUU), según ha confirmado a Efe un portavoz policial. Ramírez tiene pendiente desde el pasado jueves una orden de busca y captura dictada por el Juzgado de Instrucción número 6 de Las Palmas de Gran Canaria por no haberse presentado a declarar como imputado en una querella interpuesta contra él por la Fiscalía por un delito contra la Seguridad Social.

Reestructuración en el equipo de consejeros en Telefónica

Telefónica releva este miércoles como consejera a Eva Castillo, responsable del negocio de la operadora en Europa hasta 2014, por María Luisa García Blanco, que es socia del despacho Salama García Blanco y ocupará un puesto de independiente. Según un comunicado de Telefónica el cambio ha sido aprobado por la comisión de nombramientos del consejo de administración y deberá ser ratificado por este último órgano en su reunión de este miércoles.