El expresidente de OHL Juan Miguel Villar Mir ha comparecido este martes ante la comisión sobre la financiación irregular del Partido Popular en el Congreso. El empresario ha asegurado que nunca ha entrado en el "juego corrupto" de dar donativos a ningún partido a cambio de adjudicaciones públicas y ha dicho que es todo "una invención de Bárcenas". Uno de los momentos más tensos lo ha protagonizado junto al diputado de Unidos Podemos Rafa Mayoral.

Mayoral ha subrayado que “figura en los Papeles de Bárcenas como el principal donante del PP” y que “lo que no puede negar es que usted es de aquellos jerarcas del franquismo que se hicieron super millonarios durante la democracia”, y ha añadido que “es indudable que usted fue alto cargo durante la etapa franquista” y “se enriqueció de haber sido un jerarca del franquismo”.

"Si han apuntado a mí pensando en un corrupto pues se han equivocado", se ha defendido Villar Mir, quien ha negado haber sido "ministro de Franco" o "jerarca del franquismo", como se ha referido a él el diputado morado.