El audio de la mano derecha de Aguirre denunciando los "chiringuitos" de Granados y otros altos cargos

Isabel Gallego, exdirectora de Comunicación de Presidencia, apuntó contra altos cargos del gobierno madrileño en su declaración ante el juez de Púnica.

López Madrid se niega a aclarar por qué la reina Letizia le llama "compi yogui"

El empresario Javier López Madrid ha comparecido este martes ante la comisión de investigación de la presunta caja B del Partido Popular. El actual consejero delegado del Grupo Villar Mir ha asegurado que “nunca he donado dinero al PP” y que su nombre no figura en la libreta de Francisco Granados ya que “no puedo ser ‘JL’ y ‘JML’ al mismo tiempo”. El empresario no ha querido responder a la pregunta de por qué la reina Letizia le llama “compi yogui”: “¿Tengo que contestar a preguntas que no tienen relación con objeto de esta comisión?”.

Un político del PP valenciano protagoniza el mayor escándalo de corrupción de la UE

El senador popular  Pedro Agramunt es señalado como "áltamente sospechoso" de haber representado los intereses de las dictaduras de Azerbaiyán y de Siria a cambio de dinero, regalos y, según algunos testimonios, los servicios de prostitutas mientras ejercía de observador electoral. Agramunt fue presidente de la  Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, cargo del que se vio obligado a dimitir por las acusaciones de corrupción y tras haber perdido la confianza del Partido Popular Europeo, que votó una moción en la que se le instaba a dimitir. Los nuevos datos sobre las sospechas de corrupción del senador del PP Valenciano provienen de un extenso informe sobre la corrupción, encargado por el Consejo de Europa a un grupo de expertos independientes, compuesto por cuatro jueces europeos. 

Hernando acusa a los medios de mentir sobre el sistema de pensiones del PP

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha insistido hoy en que "hay que dar las gracias" al Gobierno por su sistema de pensiones. En una entrevista en Las mañanas, de RNE, el dirigente popular ha defendido que las pensiones mínimas "subirán tres veces el IPC, un 3%", y que sobre este tema "hay mucho maniqueismo". El dirigente popular ha cargado contra los que, a su juicio, han pretendido "fraccionar la posición de los mayores", incluidos "los medios" de comunicación, dando "una imagen que no es la que es", ya que, según ha dicho, "todos los años con el PP las pensiones han subido".

Buenos resultados del Santander en el primer trimestre

Banco Santander aumentó un 10% su beneficio atribuido en el primer trimestre de 2018, hasta 2.054 millones de euros, con respecto al mismo periodo del año anterior. En euros constantes, es decir, excluido el impacto de los tipos de cambio, el crecimiento del beneficio atribuido fue del 22%. El banco tiene su foco puesto en la vinculación de los clientes, lo que permitió seguir mejorando la calidad y la recurrencia de los resultados. Los clientes vinculados, que son aquellos que consideran a Santander su banco principal, aumentaron en 3,3 millones, hasta 18,8 millones, desde el primer trimestre de 2017.