Uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha cargado contra su antigua compañera de partido Carolina Bescansa en una carta abierta titulada "Podemos Madrid: al cielo o al suelo", difundida en su blog personal.

En su escrito, Monedero asegura que Carolina Bescansa ha incumplido los estatutos de Podemos e insinúa que la dirección del partido podría tomar medidas disciplinarias contra ella. El fundador de Podemos le reprocha que, a su juicio, despreciara a las bases y mintiera, lo que, según resalta, va en contra de los documentos éticos del partido.

"El Congreso pierde a una pala política"
Monedero dice que el documento filtrado la semana pasada, sobre una conspiración para relevar a Pablo Iglesias de la secretaría general, da muestras de sus "intenciones" y de su "torpeza" al guardarlo y publicarlo en su canal público. El profesor universitario añade que Bescansa cometió el "error imperdonable de mentir, echando las culpas a un inexistente equipo y diciendo que no lo había mandado desde su teléfono personal, cosa que obligó a los medios a demostrar que estaba faltando a la verdad".

"El Congreso pierde a una mala política y la Universidad gana una buena profesora", sentencia Monedero en su carta.

La dirección de Podemos se reúne este lunes para analizar el futuro político de Carolina Bescansa.

Según afirma Monedero, Carolina Bescansa "desencontró su rumbo desde, al menos, Vistalegre 2. Es probable que incluso antes. Como experta electoral debiera haber previsto que lo que decían las encuestas en las elecciones generales de junio de 2016 sobre el sorpasso no era cierto. Eso determinó una campaña electoral errónea, donde Podemos perdió un millón de votos".

"La autocrítica brilló por su ausencia. En Vistalegre 2 quiso jugar una baza personal que las bases no acompañaron, lo que le llevó a buscar espacios públicos aun a costa de hacer daño al partido (los medios siempre te van a dar una enorme cancha cuando alguien relevante de Podemos dice que el partido se equivoca en cualquier cosa, sea la plurinacionalidad, la prisión permanente revisable o cualquier otro asunto)", añade Monedero en su carta.