El vicesecretario de Agenda Digital del PP de Bizcaia, Carlos Abajo, será expulsado del partido tras ser acusado de tráfico de drogas, robo y por ofrecer dinero a menores a cambio de fotos sexuales. Abajo fue detenido el pasado viernes tras ser conocerse su implicación en un hurto de aceite y otros productos.

La detención se produjo el pasado jueves y, 24 horas después, el viernes 20 de abril, la Guardia Civil le acusó también de ofrecer dinero a menos a cambio de imágenes sexuales. El arresto se produjo en el seno de la denominada operación Kaio 75. El ministerio de Interior informó de la operación el pasado viernes, al tiempo que anunció la detención de un varón de 42 años (se trata de dirigente del PP de Bizcaia). Asimismo, ha trascendido que se le imputa un delito de tráfico de drogas junto a una mujer.

Según Interior, Carlos Abajo se ganó la confianza de los menores en Torrevieja (Alicante), donde les ofrecía dinero a cambio de que le lavaran el coche. Una madre fue la que denunció a Abajo tras conocer que pedía fotos por whatsapp a su hijo de 15 años.

El PP ha expulsado al dirigente y la salida se formalizará el martes 24 de abril durante la reunión de la dirección territorial del partido.