Tras la filtración por error de un documento de Carolina Bescansa que trazaba un plan para quitarse de encima a Pablo Iglesias en Podemos, la cúpula del partido se implicó al máximo para lavar los trapos sucios en casa e intentar poner fin a una ingente cantidad de rencillas internas conocidas por toda la población.

La guerra civil en Podemos ha llegado a su fin, o al menos de cara al público como venía sucediendo anteriormente con encontronazos entre un bando y otro a través de decisiones que perjudicaban a los rivales. Sin embargo, después de hacerse público la estratagema de Bescansa, han dejado a un lado las diferencias para unir fuerzas y ganar en uno de los feudos más complicados de España: Madrid.

Para ello, se ha establecido una candidatura en la que Errejón y Espinar tendrán que trabajar codo con codo para arrebatar Madrid a una debilitada Cristina Cifuentes. La lista, que ya ha sido registrada, recupera a 13 de los actuales diputados de la Asamblea, según informa eldiario.es e incluye 12 nombres más entre los que se encuentra Tania Sánchez como número 2 del secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de la formación morada.

Hasta última hora del viernes se estuvo puliendo la lista definitiva de Errejón para las primarias que se celebrarán entre el 9 y el 14 de mayo. La candidatura cuenta con un 50% de hombres y otro tanto de mujeres, de los cuales Errejón ha designado a 14, por 11 de Ramón Espinar.

La lista completa

Íñigo Errejón

Tania Sánchez

Ramón Espinar

Clara Serra

Javier Cañadas

María Espinosa

Jorge Moruno

Dina Bousselham

José Manuel López

Elena Sevillano

Eduardo Fernández Rubiño

Carolina Alonso

Pablo Gómez Perpinyà

Mónica García

Víctor Rey

Raquel Huerta

Sergio García Torres

Jazmín Beirak

Emilio Delgado

María Acín

Ana Domínguez

Luis Andrés Pérez

Beatriz Galiana

Eduardo Gutiérrez

Maby Cabreras

Alberto Oliver