Política
El juez de la Gürtel, Ángel Luis Hurtado - EFE/Archivo
El juez de la Gürtel, Ángel Luis Hurtado
|
Fuente
:
EFE/Archivo

El que iba a ser ponente de la sentencia Gürtel, Ángel Hurtado, da un paso atrás al quedarse en minoría

El magistrado no está de acuerdo con la decisión de los otros dos magistrados del tribunal y presumiblemente emitirá un voto particular

143
Vie, 20 Abr 2018

El presidente del tribunal que debe dictar sentencia del macrojuicio Gürtel, el conservador Ángel Hurtado, no será el ponente de la misma. Según la diligencia a la que ha tenido acceso El Plural, el magistrado calificado como 'conservador' no está de acuerdo con el dictámen de los otros dos miembros del tribunal, José Ricardo de Prada y Julio de Diego. "Dadas las discrepancias en habidas sobre algunos puntos sometidos a debate, en el curso de la deliberación", escribe Hurtado, "encargo la redacción a mis compañeros, para que redacten la resolución en la parte que cada uno discrepe". Debido a esta decisión, se espera que el magistrado redacte a su vez un voto particular a la sentencia final.

Ángel Hurtado es el magistrado que ayudó a Rajoy en su declaración como testigo.  Nunca vio necesaria su comparecencia pero tuvo que asumirla ante la decisión de sus otros dos magistrados del la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

La decisión de apartarse de la ponencia no habrá caído nada bien en Génova, que veía en el magistrado de corte conservador su mejor baza. No olvidemos que el PP está acusado de partícipe a título lucrativo de los negocios de la trama corrupta.