Tras 24 horas de silencio, el líder de Podemos ha anunciado que dará una rueda de prensa a las seis de la tarde de este jueves para explicar “el trabajo que ha estado realizando en las últimas horas para cuidar Podemos”, según ha explicado en un breve comunicado.

Desde que se filtró “por error” el borrador de acuerdo que Carolina Bescansa iba a mandar a Iñigo Errejón tras su oferta para acudir como número dos a la Comunidad de Madrid, la convulsión ha sido total en Podemos y todas las miradas estaban puestas en su secretario general, Pablo Iglesias, a quien señalaba directamente el documento de Bescansa.

Durante todo el día el silencio ha sido total en Podemos después de un 18 de abril que pasará a la historia del partido como la fecha en la que todo estalló por los aires. Carolina Bescansa difundió erróneamente a través de su canal de Telegram un documento que incluía una propuesta para Íñigo Errejón: la diputada sería su número dos para Madrid 2019 a cambio de que el exportavoz la apoyara en unas primarias generales para destronar a Pablo Iglesias. Rápidamente corrieron caudalosos ríos de tinta. Bescansa alegó que era “un borrador que yo no había revisado” y Errejón lo calificó de “delirante e indignante”. 

Ya en Vistalegre II, junto con Nacho Álvarez, Bescansa decidió no concurrir en ninguna de las listas, ni la pablista ni la errejonista. Además, protagonizó un tenso episodio con Irene Montero y el propio secretario general por unas declaraciones sobre Cataluña, hasta tal punto, que fue sustituida de la Comisión Constitucional. Su sillón fue ocupado por la portavoz parlamentaria en el Congreso de los Diputados.