El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha abierto una nueva línea en su estrategia de esparcir basura en defensa de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, por su polémico máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). "Los mismos que acosaron y lincharon a Rita hasta el final de sus días, y algunos incluso después, son los que ahora linchan a Cristina. El procedimiento es el mismo y el acoso similar", ha comentado en Twitter.

Barberá se dió de baja en el PP en septiembre de 2016, días después de que el Tribunal Supremo aceptase investigar a Rita Barberá por blanqueo, la que fuera según Rajoy “la mejor alcaldesa de Valencia y casi de la historia de España”, una de los pesos pesados del PP, dejaba de ser popular.

Barberá pedía su baja de militancia en el Partido Popular a petición de la propia formación pero continuó como senadora, eso sí, del Grupo Mixto. Abandonada por los suyos, salvo algunas excepciones, falleció apenas dos meses después. El PP, entonces, cerró filas con ella y denunció el acoso a Barberá de los partidos de la oposición, los medios e incluso a los tuiteros, a quienes Celia Villalobos culpó directamente de su muerte.